El Viceministro Delgadillo informa que en diciembre se tendrá el diseño final del Campo Ferial de El Alto

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 27 oct.– El Viceministro de Obras Públicas Javier Delgadillo, informó  que en diciembre de este año se conocerá el ganador del concurso de propuestas arquitectónicas del nuevo diseño del campo ferial de El Alto.

“Estamos en la fase de preparación de las propuestas, los profesionales que se han registrado están trabajando ya en sus propuestas específicas de diseño arquitectónico hasta la segunda semana de diciembre, ellos tienen que presentar sus propuestas y nosotros hasta antes de fin de año entregaremos los premios como corresponde” indicó Delgadillo.

A partir de ello trabajamos en la pre inversión que significa el diseño final que corresponde una segunda etapa. Son más de 30 profesionales que están participando de este concurso señaló.

Recordemos, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas pretende construir el campo ferial similar al Chuquiago Marka. En una extensión de 18.000 metros cuadrados, terreno que anteriormente pertenecía la Gobernación de La Paz y que através de una Ley departamental fue trasferida a Título gratuito a favor del Ministerio de Obras Públicas en el mes de marzo pasado.

EAN