Funcionarios ediles cumplieron con la limpieza de cementerios municipales

 

El Alto, 28 de oct.- Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizaron la limpieza de tres cementerios, como actividad previa a la festividad de Todos Santos.

Según el boletín institucional, la directora de Servicios Municipales, Nancy Blanco, indicó que para la limpieza se movilizó a ocho entidades del Municipio, cuatro subalcaldías y cuatro secretarías ediles, las que se distribuyeron en los cementerios de Villa Ingenio,  Mercedario y  Héroes del Gas Sur.

Los funcionarios hicieron la limpieza, el levantamiento de escombros, flores marchitas y otro tipo de materiales que se encontraban desparramados en estos lugares. En cuanto al promontorio acumulado, la empresa Trebol, junto a maquinaria pesada y carros basureros, realizó el acopio final.

“En el cementerio Tarapacá se tiene alrededor de 7.500 difuntos, mientras que en el cementerio de Villa Ingenio se tiene registrados alrededor de 30.000 por el gran espacio que tenemos. En el cementerio de Mercedario se tienen 12 hectáreas y se reporta una gran cantidad de difuntos también”, afirmó Blanco.

Recordó que este trabajo inicia los primeros días del mes de octubre con el tema logístico y todo lo que respecta a la limpieza, refacción y mantenimiento de vías, asimismo, a los mausoleos que se tienen de los “Caídos del Gas”.

De la misma forma, mencionó que se hará un control en magnitud en el tema de expendio de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado de ebriedad para el 2 de noviembre. Este será un trabajo coordinado con los guardias municipales, la Intendencia y la Policía Nacional.

Para finalizar, recomendó a la población que no consuma bebidas alcohólicas en exceso, que cuide los nichos y evite dañar los predios municipales. “Ante todo, que cuiden a sus niños en estos días porque luego se registran menores extraviados”, recalcó.