El Alto, 28 de Dic.-– Humberto Claure Interventor de la Empresa Pública Social y Saneamiento EPSAS informó que 22 urbanizaciones del distrito 7 del sector sur y norte se benefician con la conexión del alcantarillado en su quinta fase, la obra de aproximadamente 12 Km se ejecutará en 9 meses con un costo de inversión es Bs. 10.5 MM.
“Estamos trabajando en un nuevo paradigma de seguridad hídrica, en concreto los distritos que padecían de escasez del suministro de agua, ahora ya no tienen ese problema, haciendo una evaluación de esta gestión hemos logrado 300 mil conexión de alcantarillado, 16.000 conexiones de agua en la ciudad de el Alto y parte de Mecapaca, se ha invertido más de Bs. 7 millones de dólares; para el 2018 ya se licitó la “Planta de Tratamiento de Puchocollo” donde también necesitamos que la Alcaldía garantice su contraparte…queremos hacer recuerdo a los concejales que la Planta de Tacachira tiene un avance del 20% tendrá que agilizar su ejecución hasta mayo, caso contrario se revertirá la contraparte ” indicó Claure.
Por su parte, Juanito Angulo concejal del MAS señaló que es preocupante que hasta la fecha autoridades departamentales y municipales no garanticen el presupuesto para la ejecución del proyecto de “Multipropósito Peñas” que el mismo se encuentra retrasado debido a la falta de contraparte de 15 millones de dólares por el Municipio y de 6 millones de dólares de la Gobernación, recordó que el proyecto requiere una inversión de Bs. 133 millones de dórales, que lograra garantizar agua a la población de El Alto por 30 años.
EAN