(Módulo Policial en El Alto / Foto: Archivo)
El Alto, 9 Nov. — De 54 módulos policiales construidos y refaccionados en las pasadas gestiones, solo ocho funcionan y los restantes 46 están cerrados por falta de equipamiento, denunció el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.
Basado en información de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Angulo señaló que los módulos policiales no están cumpliendo la labor para la cual fueron construidos y que la actual administración edil tampoco está ejecutando los proyectos en seguridad ciudadana que había ofrecido.
La autoridad señaló que en general los módulos policiales carecen del equipamiento básico para su funcionamiento, y en otros casos no tienen instalados los servicios básicos para los policías destinados a estos sitios.
Cambio evidenció que entre los proyectos destinados a seguridad ciudadana e inscritos en el POA 2016, la Alcaldía no incluyó la construcción de ningún módulo policial y presupuestó recursos para el equipamiento de cuatro módulos policiales.
Angulo también observó que la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón no está asumiendo políticas de planificación para hacer frente a la inseguridad, pues en su oferta electoral la autoridad había propuesto la conformación e implementación de serenazgos vecinales y la construcción de módulos policiales en cada zona.
Incluso la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) sufre por la falta de equipamiento, ya que quienes acuden para denunciar delitos deben entregar a los efectivos policiales hojas bond y un folder, ya que hace meses que la Alcaldía no les entrega material de escritorio. / Cambio