Presidente del Concejo asegura que ejecución física de la Alcaldía supera el 50 %

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 9 Nov. — El presidente del Concejo Municipal, Édgar Calderón, aseguró que la Alcaldía de El Alto ha superado el 50 por ciento de ejecución física y que la ejecución financiera bordea el 68 por ciento.

“Estamos por arriba del 50 por ciento físicamente y aproximándonos al 68 por ciento financieramente.  Una de las Jach`a obras que es el paso Chacaltaya está presupuestado para esta gestión y será sexta o séptima entre las diez grandes que ya presentó la  Alcaldesa (Soledad Chapetón) el cual está garantizada”, indicó Calderón.

Según un boletín institucional, Edgar Calderón explicó que la construcción del Palacio Consistorial aún tiene algunos detalles que se corregirán, razón por la cual todavía no se estaría asignando recursos para esta obra. “Hay cuestiones técnicas que son insalvables para que  se pueda dar una inversión fuerte y rápida, no se ha hecho un estudio técnico y real de los terrenos del lugar”, explicó.

A su vez, el concejal Oscar Huanca, manifestó que la alcaldesa Soledad Chapetón estaría cumpliendo con lo prometido. Además señaló que la Estación de Bomberos está en el inicio de su ejecución. Además las avenidas Alcoche, Chilcani, Ojos del Salado son prioridad para esta gestión municipal.

“Lógicamente se continúa de manera importante el tema del Jach`a Uta y se tiene entendido  que estos próximos días se dará inicio a este tema. Una vez que se haga el contrato modificatorio tenemos  conocimiento de que ya tendría empresa, pero todavía no ha llegado al Concejo Municipal. Se dará continuidad a las curvas del Estadio  Cosmos 79 y también la Terminal Interdepartamental”, apuntó.