Encuentran sumideros en la Ceja tapados con concreto, calaminas, grasas y botellas de vidrio

 

El Alto, 30 ene — Cubiertos con concreto y calaminas, el personal de la Alcaldía de El Alto encontró varios sumideros de tres calles comerciales en la Ceja de El Alto, donde también recogieron cartones, botellas de vidrio y limpiaron grasas. La comuna exhorta a la población asumir corresponsabilidad para evitar inundaciones.

“En el caso de la (calle) Raúl Salmón, por ejemplo, están totalmente clausurados, las caseritas lo han sellado con cemento, no se puede hacer nada; además, dificultan los sumideros ya que sus tarimas están encima de los sumideros y lo mismo pasa en las dos otras calles”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Explicó que los sumideros y bocas de tormenta de las calles Raúl Salmón, Jorge Carrasco y Franco Valle de la Ceja, que son comerciales, están cubiertos con concreto, cartones y calaminas, bajo la excusa de que desprenden mal olor.

Agregó que tarimas están instaladas sobre los desagües, lo que dificultan la limpieza y que funcionen adecuadamente. “Es difícil hablar con ellos (comerciantes), los vecinos del sector tienen miedo de las caseritas. En el trabajo nos dificulta las tarimas, no se puede, si lo vamos a levantar (las tarimas) nos van a echar la culpa de que lo hemos destrozado”, dijo Pari.

El servidor público aseguró que las bocas de tormenta y sumideros ya no cumplen su función regular y en época de lluvias, las aguas fluyen por encima de las calzadas y ocasionan inundaciones en viviendas.

Pari precisó que los problemas por sumideros bloqueados se registran en casi toda la ciudad, como en la avenida Bautista Saavedra del Distrito 8, donde hace días cayó una granizada.

Aseguró que la limpieza es recurrente por parte del equipo edil de trabajo y los sumideros observados ya fueron limpiados hace dos meses; pero, otra vez los llenaron con residuos sólidos. Pari exhortó a la población asumir corresponsabilidad para no dañar las cunetas.

PRENSA GAMEA