EPSAS firma convenio con la zona 12 de octubre de El Alto para mejorar el sistema de alcantarillado

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 20 ago — El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, firmó el martes un convenio con la junta de vecinos de la zona 12 de octubre, Distrito 1 de la ciudad de El Alto, para el cambio, regularización, ampliación y mejoramiento de alcantarillado de esa zona.

Detalló que ese proyecto se ejecutará en los sectores denominados Oreja de Mono, Unión Progreso, pasaje Señor de Mayo, San Juan, Ceja El Alto, 10 de Agosto y 10 de Noviembre.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Los cuales también vamos a ejecutar en las próximas semanas, por eso estamos acá para darle esa buena noticia y firmar un acta de acuerdo en esa dirección ambas obras son ejecutadas con recursos propios de EPSAS en un 100 por ciento», explicó en un acto público.

Precisó que esa empresa pública de agua invertirá al menos medio millón de bolivianos para ejecutar esas obras en el Distrito 1 de El Alto.

Por otra parte, Claure informó que, hasta el momento, EPSAS concluyó los trabajos de 750 metros de alcantarillado sanitario en la avenida Franco Valle, entre las calles 4 y 11 de ese sector.

Agregó que está en proyecto renovar el sistema de alcantarillado desde la calle1 a la 4 de la avenida Franco Valle, aproximadamente 250 metros.

«Al menos un kilómetro de alcantarillado sanitario estará próximamente concluido en la avenida Franco Valle en el Distrito 1», refrendó.

Por su parte, Pablo Daza, presidente de la zona Central 12 de Octubre, agradeció al gobierno por las obras que beneficia al sector de La Ceja y adyacentes. «Estamos impulsando el proyecto conjuntamente con Epsas», dijo./ ABI