La Paz, 22 Ago. — El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, rechazó el martes los rumores de desabastecimiento de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto, y aseguró que el almacenamiento del líquido en las represas es mayor en comparación con el año pasado.
«Tenemos un 50 por ciento más de almacenamiento en las represas que el año pasado (…); hay versiones interesadas, intereses de todo tipo, pero nuestra responsabilidad es informar a la población con la verdad», dijo en conferencia de prensa.
Según Claure, el nivel de agua en las represas Tuni, Milluni, Incachaca, Hampaturi y Ajuankhota supera los 34 millones de metros cúbicos hasta el 19 de agosto, 50% más que en el mismo periodo del año pasado.
«Teníamos almacenada hasta el 19 de agosto del año pasado, en los mismos embalses, 22 millones de metros cúbicos; es decir, tenemos 12 millones de metros cúbicos más», puntualizó.
En noviembre del año pasado, EPSAS decidió racionar el servicio en al menos 94 barrios de La Paz por el descenso de los niveles de agua en las represas de Hampaturi e Incachaca a causa de la sequía.
Claure garantizó la distribución de agua potable por red hasta fin de año para los vecinos de La Paz y El Alto.
«Los consumos están moderados, creemos que ha ayudado la crisis del año pasado, también todo el refuerzo mediático nos ayuda a concientizar a la población», remarcó. / ABI