El Alto, 21 Ago.– El Secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller señaló que desde inicio de gestión se está realizando auditorías internas a los hospitales de segundo nivel, Boliviano Holandés y Corea, por los movimientos económicos que representa en la prestación de sus servicios, además que fue innecesaria la alarma que se causó en estos dos hospitales señalando que no existiría falta de medicamentos y por ello se paralizaría la atención a los pacientes en hemodiálisis y radio X.
“Quiero volver a recalcar que los procesos administrativos del Corea son del Corea, nosotros velamos simplemente que se pagen y estén conforme a los procedimientos administrativos, en ningún momento se han parado los servicios de atención, estamos redoblando esfuerzos para controlar y supervisar lo que dice la Ley Marco de Autonomías, pero también para coadyuvar con asistencia técnica el armado de sus procesos” indicó Ameller.
La autoridad lamentó que el personal de los 2 hospitales no sea competencia del municipio, sino dependientes del gobierno departamental, porque eso representa una dificultad para realizar llamadas de atención o iniciar procesos al personal por alarmar innecesariamente a la población reiteró.
Recordemos que el pasado 28 de julio el concejal Javier Tarqui de SOL.bo realizó una inspección al depósito de farmacias del Hospital Holandés y denunció un déficit de medicamentos, tomando en cuenta que desde el mes de marzo 40 carpetas habrían sido observadas por el municipio, lo que no permitía al hospital realizar la compra de los medicamentos, insumos y reactivos, afectando directamente a los pacientes de hemodiálisis y diabéticos.
A los pocos días también el concejal Juanito Angulo del M.A.S. realizó una inspección al hospital Corea que había suspendido la atención normal en la unidad de rayos X por falta de placas, que debían ser adquiridos por el municipio.
EAN