El Alto, 26 Feb. (EAN) — El presidente Evo Morales inaugurará, la mañana de este domingo, 13.273 metros cuadrados de enlosetado en la Avenida Panamá, zona Alto Lima segunda sección, obra que demandó una inversión gubernamental de 1.787.779 bolivianos.
El enlosetado fue ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en el marco del proyecto de cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria (dotación de alimentos) y el desarrollo vial urbano planteado por el gobierno nacional. En la que se entregaron 555 raciones de alimentos a las familias participantes del proyecto.
Según la descripción del proyecto, la obra también involucra la construcción de 2.611 metros lineales de cunetas de 25 cm de ancho, además de 433 metros lineales de cordones de sujeción transversales a las vías.
FIRMA DE CONTRATO
Asimismo, este domingo, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia oficializará la suscripción del acurdo marco y especifico con la empresa estatal rusa ROSATOM para la cooperación y construcción del primer Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDETEN) en la ciudad de El Alto.
La firma del acuerdo comprende la realización de la prospección en el sitio del proyecto (Parcopata, Distrito 8), apoyo técnico para la obtención de las licencias e inicio de operaciones, arribo de expertos rusos para las fases de construcción, montaje y puesta en servicio; además del suministro de equipos y dispositivos. También la capacitación y actualización de profesionales bolivianos.
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear se instalará en el Distrito 8 de la urbe alteña, sobre una superficie, inicial, de 15 hectáreas que fueron transferidos por el Banco Central de Bolivia (BCB) para la ejecución de este proyecto. Se prevé una inversión de más de 300 millones de dólares estadounidenses en el montaje del centro, que tomará cuatro años a partir de la firma del contrato con la empresa “ROSATOM” que se concreta este domingo 28 de febrero de 2016.