Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS forman equipos de trabajo para fortalecer casas de las mujeres

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 25 Feb. — La Dirección de Coordinación Políticas de Igualdad, Barrios de Verdad y Aldeas Infantiles SOS conformaron equipos de trabajo para fortalecer el Programa Municipal de las Casas de las Mujeres.

La jefa de la Unidad de Empoderamiento Ciudadano de la Alcaldía, Rosmery Acarapi, dijo que este año se tiene el objetivo de contar con 600 mujeres, de 23 casas comunales del programa Barrios de Verdad, en los cursos de tejido, panadería, repostería, corte y confección, electricidad y plomería, entre otros.

Los representantes de esas entidades se reunieron el martes para conformar los equipos de trabajo.

“Hemos estado armando el camino a seguir para este año, con mucha más fuerza y cariño, para que, juntos los tres equipos hagamos realidad el deseo de muchas mujeres de las laderas”, dijo.

Este programa tiene el objetivo de empoderar a las mujeres para que rompan el ciclo de violencia física y psicológica, con la dependencia económica y con la idea de que sólo deben cuidar a los hijos y no poder emprender algún negocio para contribuir al sustento familiar.

Este año se habilitarán 13 casas de mujeres que se suman a otras 10 abiertas el 2015 .

La directora del Programa de Fortalecimiento Familiar La Paz de Aldeas Infantiles SOS, Amanda Guzmán, resaltó la iniciativa y la conformación de equipos.

“Un nuevo desafío nos anima a todas en el desarrollo de las mujeres con dignidad y con ejercicio de derechos. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar con el desarrollo humano de las familias y el empoderamiento de las mujeres” para generar nuevos líderes.

La capacitación comienza en marzo, se realiza dos veces a la semana y en forma gratuita.

AMN