El Alto, 31 Ago. — Un ampliado de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, desarrollado la tarde del miércoles, determinó encaminar el Referendo Revocatorio para la alcaldesa de esta urbe, Soledad Chapetón, para lo que iniciarán la recolección de firmas en los 14 distritos de la urbe.
“El ampliado ha resuelto de que se inicie con el proceso del Referéndum Revocatorio por la ineficiencia y falta de compromiso que tiene la señora alcaldesa (Soledad Chapetón) con la ciudad de El Alto”, informó el presidente de la organización vecinal, Sandro Ramírez.
La decisión se respalda en el Artículo 240, parágrafo III, de la Constitución Política del Estado que señala que: “El referendo revocatorio procederá por iniciativa ciudadana, a solicitud de al menos el quince por ciento de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió a la servidora o al servidor público”.
El dirigente vecinal insinuó que el referendo se desarrollará en el mes de diciembre próximo, cuando Soledad Chapetón cumple la mitad del periodo de mandato como alcaldesa de El Alto.
Asimismo, Ramírez señaló que el ampliado vecinal resolvió realizar una “gran movilización vecinal” este lunes 4 de septiembre en protesta y rechazo al recorte presupuestario (POA) para las diferentes zonas de la ciudad. “Nos vamos a concentrar en La Ceja en rechazo al atropello y discriminación que realizó en todos los distritos la Alcaldesa a través de sus subalcaldes contra nuestros vecinos. Se le ha pedido a Alcaldesa que lleve los encuentros con la participación de todos los vecinos pero no fue así”, dijo.
EAN