El Alto, 13 mayo – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto capturó el domingo (12.05.2019) por la zona de Río Seco a una adolescente de 16 de años identificada con el alias de “la perucha”, la sospechosa es acusada de encabezar una red de proxenetismo que sometía a explotación sexual a jóvenes bolivianas que eran trasladadas hasta Perú.
«Informar que el día de ayer (domingo) en un operativo en horas de la madrugada en un allanamiento a domicilio se dio con la cabecilla de esta organización, que es una menor de 16 años alias «la Perucha» quien habría llevado hacia Perú por dos semanas a cuatro menores para que trabajen prestando servicios sexuales», informó el lunes Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
El jefe policial añadió que se dio con toda la organización de proxenetismo, “esta adolescente tenía como brazos operativos a dos mujeres de 18 años de edad, ‘la Gab’i y ‘la Andrea’ encargadas de administrar toda la tarea de cobros y organización de Trata y Tráfico». Asimismo, como captores están involucrados otras dos personas “Erick” y “Abigail” que fueron capturados en el primer operativo, la estrategia que utilizaban para captar a sus víctimas era a través de las redes sociales y por contacto en colegios.
Dentro del caso de Trata y Tráfico de personas la Felcc aprehendió a 19 personas como resultado de los últimos cuatro operativos y se logró rescatar a once menores de edad. Hasta el pasado jueves se había identificado a 10 víctimas, sólo una de ellas mayor de edad, que eran explotadas sexualmente.