El Alto, 13 mayo — El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) iniciaron este fin de semana la construcción del Cárcamo de bombeo que beneficiará a tres zonas del Distrito 12, la obra tendrá una inversión de 1.879.555 bolivianos, informó el lunes Juan Carlos Machaca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto.
«La construcción de un Cárcamo de bombeo que va a beneficiar a tres zonas, como ser Chijini Chico, Chijini unidad vecinal A y Chijini 2. Hasta ahora los vecinos no pueden utilizar el alcantarillado porque no tienen salida las aguas residuales hacia la planta de Puchucollo, por ello la importancia de la construcción del Cárcamo de bombeo para despachar las aguas servidas a la planta de Puchucollo», sostuvo Machaca.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
El proyecto será ejecutado en un plazo de 181 días y es financiado en un 80 por ciento por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el restante 20 por ciento es contraparte de Epsas.