FELCC toma declaraciones a dirigentes para esclarecer agresión a sub alcaldesa

El Alto, 9 Jun.  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto investiga la agresión física a la sub alcaldesa del Distrito 13, Mary Escóbar, y la sustracción de las computadoras y muebles de la sub alcaldía de esta jurisdicción.

 

Para este efecto, fueron citados a declarar los dirigentes de Villa Ingenio, que mantienen el bloqueo al relleno sanitario, y quienes defienden la posesión de la autoridad designada por la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Aún hay amago de enfrentamientos entre ambos grupos que, con algo de agresividad, quieren defender cada uno su posición. Sin embargo, nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño para que este caso quede resuelto”, explicó el director de la Felcc de El Alto, Félix Rocha.

El martes por la tarde, cinco dirigentes se encontraban al interior de oficinas policiales relatando el acontecimiento del pasado lunes por la noche, mientras, en el exterior, dos grupos de comunarios divididos aguardaban la salida de sus representantes.

“Ellos (los bloqueadores) están acostumbrados a seguir viviendo de los favores políticos. Nos han arrojado con piedras, nos han hecho corretear; ahora tenemos varios compañeros heridos”, dijo Cecilia Chuquimia, mientras mostraba las heridas causadas en su cabeza.

En contraparte, Verónica Villca, representante del grupo que impide el paso de vehículos al relleno sanitario de Villa Ingenio, aseguró que ellos sólo defienden los “usos y costumbres” en la elección de sub alcaldes, ejercida hace aproximadamente 14 años, desde la gestión de José Luis Paredes.

El lunes, Mary Escóbar se disponía a asumir sus labores como autoridad municipal del Distrito 13, sin embargo, se presume que el grupo que mantiene la medida de presión arremetió contra ella y el personal que la acompañaba, además de sustraer equipos de computación y muebles pertenecientes a la sub alcaldía.

GAMEA