Festival de la Carne ofrecerá cortes especiales, música en vivo y ‘cholitas’ luchadoras

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 24  nov  — En el Matadero Municipal Los Andes comenzará este viernes el Gran Festival de la Carne donde al menos 250 expositores ofrecerán distintos cortes de carne de res, porcina, camélidos y pescado, además que, para cada jornada, hasta el domingo, habrá una cartelera de grupos en vivo y el espectáculo de las cholitas luchadoras.

“Se va a realizar a partir del día de mañana (viernes), a partir de las nueve de la mañana. Queremos invitar a toda la población y a las amas de casa a que vengan a comprarse carne a 26 bolivianos, donde se ofrecerá diferentes cortes de carne de res, porcina, camélido y pescado”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Dijo que el ingreso a la feria será gratuito y entre los 250 expositores estarán microempresarios en gastronomía y parrilleros que demostrarán la preparación de diferentes carnes, chancho a la cruz; además de artesanos en cuero y otro tipo de emprendedores.

El servidor público aseguró que el fin de la actividad es promover la carne del altiplano que diariamente se reparte en el Matadero Municipal de Los Andes; además de fortalecer a los productores cárnicos y verificar la estabilidad de precios, como el kilo que está a 26 bolivianos.

“No se lo puede perder, junto a las ‘cholitas luchadoras’ y los incomparables ‘Astros del Ring’, será un festival lleno de sorpresas a partir del mediodía de este viernes (…), vamos estar presentes. Estarán siete cholitas luchadoras que demostrarán todas las técnicas de la lucha”, dijo por su lado Yolanda Ríos, atleta luchadora.

El Matadero Municipal Los Andes queda a 10 minutos de la Ceja de El Alto, sobre la avenida Juan Pablo II. “Estaremos ofreciendo diferentes variedades, desde las menudencias hasta los cortes especiales, pulpa, chuletas, costillas; estarán a precios módicos. Es carne del altiplano de buena calidad”, dijo al respecto German Cachi, ejecutivo de Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra).

PRENSA GAMEA