Presidente inaugura radio base que posibilita acceso a internet a la comunidad de Cerro San Simón

Universidad Católica Boliviana

 

Beni, 24  nov — Los habitantes de la comunidad del Cerro San Simón, del municipio de Baures, en el departamento del Beni, ya pueden acceder a internet gracias a la radio base inaugurada este jueves por el presidente Luis Arce Catacora.

“La sorpresa es que, a partir de hoy, Cerro San Simón y las comunidades aledañas, que van a utilizar esta radio base van a tener internet de Entel”, aseguró Arce durante un acto donde también inauguró la planta híbrida solar.

De acuerdo con el jefe de Estado, hasta antes de la construcción de esta radio base que corresponde a la fase III del proyecto ejecutado por Entel, los habitantes de la zona solo accedían a telefonía con tecnología 2G, por tanto, sólo realizaban llamadas.

“Ahora las comunicaciones no van a tardar 24 horas en llegar”, dijo Arce a tono de broma a las autoridades locales.

Anticipó que el acceso a internet se extenderá también a las localidades de Remanso y Cafetal en el mes de septiembre.

El gerente general de Entel, Roque Roy Méndez Soleto, indicó que esto es posible gracias al Programa Nacional de Telecomunicación de Inclusión Social que incluye la instalación de 103 radio bases en todo el país.

En el caso del municipio de Baures se instalaron dos radio bases, en las comunidades de Copay y Moteguá con una inversión superior a los 600.000 dólares.

ABI