Gobierno entregó 56 viviendas a familias del Distrito 9 de El Alto

 

El Alto, 5 mar. — El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el lunes 56 viviendas mejoradas y ampliadas que beneficiarán a más de 220 habitantes del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, en el marco de los 33 años de creación de la urbe alteña.

«Quiero agradecer su presencia bajo la lluvia en esta entrega de viviendas que vienen con grandes obras, como la construcción del Centro de Investigación Nuclear. Hermanos y hermanas muchas gracias por su presencia, gracias a la Pachamama por la lluvia», dijo García Linera en la entrega.

Las 56 soluciones habitacionales se encuentran distribuidas en las comunidades de Tacachira, Pomamaya Alta, Pomamaya y en Villandrani; y beneficiarán a madres solteras, un padre soltero y una familia que tiene un dependiente con discapacidad, de acuerdo a fuentes oficiales.

«Nuestros hermanos han dicho que vivían en un cuartito de adobe, «somos gente humilde, gente sacrificada», a esa gente humilde y sacrificada hoy le estamos dando un chaletcito», enfatizó.

Por otra parte, el mandatario dijo que en el departamento de La Paz ya se entregaron 21.800 viviendas, entre construidas, mejoradas y ampliadas.

Destacó que se invertirán 300 millones de dólares para construir el Centro Nuclear en la ciudad de El Alto, además de un centro nuclear con otros 50 millones de dólares.

También dijo que frente al regimiento militar Tarapacá, se construirá un hospital de tercer nivel para la atención gratuita de niños y adolescentes, comprendidos entre cero y 15 años de edad, con una inversión de 70 millones de dólares.

«Solamente en esas obras, ya estamos hablando de 420 millones de dólares que el presidente Evo (Morales) ha anunciado el día sábado para invertir en la ciudad de El Alto», señaló.