Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Desfiles simultáneos ocuparán ambos carriles de la avenida 6 de marzo

 

El Alto, 5 mar. – Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) acordaron el lunes ocupar ambos carriles de la avenida 6 de marzo para el desarrollo de desfiles cívicos simultáneos por el XXXIII aniversario de la ciudad de El Alto, este martes.

La reunión fue propiciada por el Comando Regional de la Policía, encabezada por el coronel Marco Polo, en la que se determinó el cierre de ambos carriles de la principal vía de la ciudad de El Alto desde las primeras horas de este martes.

«Informamos a toda la población alteña que habrá corte de vías, hay un desfile desde el Cuartel Ingavi y un segundo desfile desde el Cruce a Viacha. En consenso se ha determinado que van a ser dos desfiles uno que será por el carril de bajada y el otro por el carril de subida», precisó Polo.

Por su parte, Elíseo Suxo, ejecutivo de la COR,  sostuvo que por la “unidad de la ciudad de El Alto” se decidió usar el carril de bajada de La Ceja de El Alto.

Mientras que  Henry Contreras, secretario de Gobernanza de la Alcaldía, aseguró que “dentro de la cultura del diálogo y por la unidad de la ciudad de El Alto” se decidió que ambos desfiles se lleven adelante en la avenida 6 de marzo y pidió disculpas a la población por el congestionamiento vehicular que causará el cierre de esta vía.

El desfile cívico convocado por el Municipio ocupará el carril de subida y el palco estará instalado entre las calles 5 y 6. La concentración será en el sector del cuartel Ingavi.

A su vez,  el desfile cívico convocado Central Obrera Regional (COR) ocupará el carril de bajada de la Ceja de El Alto y el palco estará ubicado que entre las calles 1 y 2 , en el frontis de la misma organización sindical. La concentración será en el cruce a Viacha.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y las organizaciones sociales afiliadas Central Obrera Regional (COR) coincidieron en programar los desfiles cívicos por el aniversario alteño en la principal avenida 6 de marzo.