Gobierno entrega uniformes de bioseguridad al comando regional de la Policía de El Alto

 

El Alto, 21 oct — El Gobierno entregó este miércoles uniformes de bioseguridad al comando regional de la policía de El Alto, con el objetivo de resguardar su salud, a tiempo de exhortarles a continuar con su principal función: cuidar la seguridad de la población.

«Es satisfactorio estar en el valeroso acto con estos hombres valientes que cuidan la seguridad de los alteños y estar entregando estos uniformes de bioseguridad», dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El acto de entrega de esos equipos de bioseguridad al Comando Regional de la Policía de El Alto se realizó en la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite de esa urbe, en la que participaron también otras autoridades.

Murillo advirtió que la pandemia por el COVID-19 aún sigue latente en el país, y que si la población no asume con responsabilidad las medidas de bioseguridad para evitar contagios, se puede venir un «coletazo muy fuerte» de esa enfermedad.

En esa línea, pidió a los policías y la población en general tomar todos los recaudos.

«Ya hemos perdido demasiados miembros de la Policía, y no quisiéramos perder uno más», afirmó.

Asimismo, valoró el trabajo que realiza la Policía en la ciudad de El Alto, a tiempo de agradecer a nombre de la presidenta Jeanine Áñez por su labor, que es brindar seguridad a esa urbe.

«Les pido que se cuiden y esperemos que la policía siga luchando contra el crimen, el narcotráfico y los violentos, esa es su labor constitucional», aseguró.

La autoridad adelantó que «hasta el último día de gestión» apoyará a la Policía Boliviana, y demandó al próximo Gobierno preocuparse en brindarles buenos uniformes, vehículos y armamento para luchar contra el crimen en el país. /ABI