Gobierno garantiza $us 40 millones para construir distribuidor vial en la Ceja de El Alto

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 7 Mar. — El presidente Evo Morales garantizó el domingo el financiamiento de 40 millones de dólares para la construcción de un distribuidor vial en la Ceja de El Alto y mejorar el tránsito vehicular de esa urbe.

El estudio a diseño final del proyecto establece una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares.

«Eso lo dirá el estudio, pero anticipadamente tenemos garantizado 40 millones de dólares para arrancar con el distribuidor», dijo.

El congestionamiento vehicular y el asentamiento de comerciantes asfixian a la Ceja, que es la principal entrada y salida de la urbe.

Al conmemorar los 31 años de El Alto en un multitudinaria concentración de juntas de vecinos, Morales también adelantó que continuará ampliando las rutas del teleférico en esa urbe, que hasta la fecha cuenta con dos líneas del transporte por cable que la conectan con su vecina La Paz, las líneas Roja y Amarilla.

La línea Amarilla tiene una extensión de 3.883 metros y cubre la ruta desde El Alto, en Ciudad Satélite, hasta la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur de La Paz

La línea Roja tiene una extensión de 2.664 metros y cubre la ruta desde la zona 16 de julio de El Alto hasta la Estación Central de La Paz.

Está en marcha la implementación de nuevas rutas en La Paz y El Alto, las líneas Morada, Azul y Plateada también beneficiarán a los habitantes de El Alto.

ABI