El Alto, 29 Mayo.- El Municipio de El Alto adquirió dos ambulancias donde se realizarán pruebas de laboratorio del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO). Los motorizados brindarán atención en los 14 distritos de la urbe alteña.
“Estamos recibiendo los buses SESO adquiridos el año pasado. Ahora verificamos los activos fijos y los ítems que contemplan estas dos ambulancias”, informó jefe de la Unidad de Seguros y Programas, Rodolfo Argandoña.
La adquisición de los vehículos tiene el objetivo de mejorar la atención de laboratorio al estudiantado y la población femenina en la urbe alteña.
“Hemos visto que nuestros laboratorios son insuficientes y queremos mejorar nuestro servicio. Estos buses serán de mucha ayuda, toda vez que nosotros nos trasladamos a las áreas periurbanas”, sostuvo.
Las prestaciones del laboratorio serán para las tomas de glicemia, sangre y la detección de cáncer de cuello uterino.
“Primeramente vamos a tomar en cuenta a los distritos rurales y posteriormente vamos a realizar campañas para la población femenina, a los niños y jóvenes escolares”, añadió Argandoña.
El costo de los buses asciende a más de 900 mil bolivianos cado uno, las cuales entrarán en funcionamiento una vez sean equipados, en un mes aproximadamente.
Las ambulancias son de fabricación boliviana, de la empresa Mopar y Mibol. Cumplen con todas las especificaciones técnicas que el Municipio requiere.
AMI