Gobierno Nacional inaugura el programa “Mi Sonrisa”

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 13 de Julio–Con un acto especial el Presidente del Estado, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava inauguraron este 13 de julio el Programa “Mi Sonrisa”, que tiene como objetivo contribuir con la prevención de problemas buco dentales de la población, especialmente en niños de 6 a 14 años de edad y adultos mayores de 54 años con una inversión de 9.375.000 bolivianos.

“Ahora estamos inaugurando el programa “Mi Sonrisa” desde El Alto para toda Bolivia, porque personalmente he visto niños con caries en el oriente boliviano y personas mayores sin recursos económicos para atender su dentadura”, expresó el primer mandatario del Estado, en un acto desarrollado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

En su primera etapa, “Mi Sonrisa” se caracterizará por estar compuesto de 50 profesionales odontólogos y 50 conductores de unidades móviles, quienes se desplazarán por 200 unidades educativas para brindar atención de forma gratuita.

El Presidente explicó que para esta tarea se designaron 50 ambulancias, de las cuales 30 se quedarán en la ciudad de El Alto y las 20 restantes serán distribuidas en todo el país.

Por su parte, Campero adelantó que con estas Unidades Odontologicas se realizarán curaciones de todo tipo de caries, exodoncias, limpieza dental, extracciones, al igual que educación infantil para el adecuado lavado de los dientes y otros procedimientos necesarios como la buena alimentación.

“Gracias a la gestión del Presidente hoy (jueves) estamos haciendo este lanzamiento que llegará a las unidades educativas de los distintos distritos de El Alto para la prevención de la salud oral de nuestros niños y adolescentes”, remarcó.

Las ambulancias están debidamente equipadas para la toma de Rayos X de esa forma simplificar los procedimientos y gastos económicos de la población.

UNICOM/SALUD