Guardia Municipal de El Alto denuncia agresiones de maestros ebrios en complejo deportivo

 

El Alto, 5 jul. — La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto denunció ante la Fiscalía a un grupos de maestros que en estado de ebriedad agredieron a los guardias y policías en el Complejo Deportivo Fabril, informó el jueves el titular de esa entidad, Dorian Ulloa.

«Estamos presentando ante el Ministerio Público la denuncia formal adjuntando los certificados médico-forenses de heridos y los informes de los guardias y policías para que estas personas sean sancionados y este hecho no quede en la impunidad», explicó a los periodistas.

Dijo que los funcionarios municipales que controlaban la venta de bebidas alcohólicas en el Complejo Deportivo Fabril de Villa Esperanza fueron agredidos por una turba de maestros que incumplían la norma.

Precisó que los funcionarios fueron atacados con piedras, botellas, palos y golpeados por los maestros de las unidades educativas que «actuaron como si fueran delincuentes».

Denunció que por esas agresiones hay guardias y policías con heridas, en algunos casos con 7 días de impedimento.

Explicó que esas personas agredieron a periodistas que se encontraban en ese lugar.

Recordó que los escenarios deportivos no están diseñados ni acondicionados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. / ABI