Hospital del Norte implementa tinas especiales para recién nacidos

 

El Alto, 27 Jun. — Tinas con agua atemperada para el lavado de recién nacidos fueron instaladas en las cuatro salas de neonatología con las que cuenta el Hospital del Norte. Con los implementos, la atención en el nosocomio de Tercer Nivel de El Alto es fortalecida, puesto que esa tarea antes se realizaba en bañadores plásticos.

De acuerdo con el sub director administrativo financiero del Hospital del Norte, Richard Canaviri, se destinaron más de 49.000 bolivianos en la implementación de las mejoras que no fueron contempladas durante la construcción de la infraestructura.

“El Gobernador Félix Patzi nos ha instruido que este hospital debe tener todas las condiciones necesarias para ofrecer una atención con calidad a la población, es por eso que estos lavaderos están equipados con mangueras desplegables y agua atemperada para facilitar el trabajo de las enfermeras y para que los bebés sean atendidos de la mejor manera”, aseguró el funcionario, citado por un boletín institucional.

Canaviri explicó que, antes, el bañado de los neonatos se realizaba en recipientes plásticos y que el agua debía ser transportada desde otros ambientes del nosocomio.

Como parte de las mejoras, se habilitó un lavadero para la limpieza de las incubadoras que son utilizadas cuando los bebés necesitan de cuidados especiales. Además, en el Servicio de Neonatología, se habilitó una sala de lactancia para que las mamás tengan mayor comodidad para alimentar a sus hijos.

“Ya hemos destinado el presupuesto necesario para que durante todo el año sigamos con estas mejoras en cada uno de los servicios del Hospital del Norte. En los próximos días se iniciará la ampliación de la sala de transfusiones”, anunció Canaviri.

EAN / GR