Ministro Eugenio Rojas invita a participar “FEXPO EL ALTO PRODUCE 2017”

El Alto, 27 de Junio —El Ministro Eugenio Rojas invitó a la población a participar de la Primera Versión de la Feria Expositiva y Comercial en la ciudad de El Alto, el objetivo  es promover la oferta de productos elaborados y manufacturados por micro y pequeños empresarios afiliados a la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (FERMyPE) de El Alto, así como de artesanos de la Unión Nacional de Artesanos Productivos de Arte Popular – Bolivia (UNAP-B). La feria “FEXPO EL ALTO PRODUCE 2017” tiene carácter expositivo y comercial, en el marco del Movimiento “HECHO EN BOLIVIA”, que además permitirá promover la producción nacional.

Se tiene previsto la participación de al menos, dos centenares de expositores de unidades productivas de distintos sectores. Asimismo, se espera que al menos 15.000 personas visiten la feria, en 7 los días de exhibición y ventas.

En la feria, participan productores y/o empresario(a)s de los siguientes sectores: Madera, Metalmecánica, Confecciones, Cuero, Alimentos, Cerámica y Artesanías.

FEXPOMyPE El Alto responde a la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Sectorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien, que como parte de las políticas orientadas a promover y dinamizar el comercio interno. Para este evento se involucraron, fundamentalmente a pequeñas unidades productivas de distintos sectores que tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos en el mercado alteño.

Asimismo, los productores se capacitarán en temas relacionados a: Como participar en una Feria con éxito, Propiedad Intelectual, Compras Estatales, Identidad visual (imagen corporativa) y Aula exportadora (curso en comercio exterior).

La feria tendrá como un atractivos adicional, un show musical con la participación de destacados grupos del contexto nacional e internacional.

Este evento se realizará en predios del Polideportivo “Héroes de Octubre”, ubicado en la Av. Juan Pablo II, a lado del TAM en la ciudad de El Alto.

Las fechas programadas para la realización del evento, son del 8 al 14 de julio del presente año. Estas fechas se han considerado tomando en cuenta el clima invernal, las fiestas cívicas en conmemoración del Grito Libertario de Julio y las fiestas de la Virgen del Carmen, donde los productores podrán ofertar sus productos, fundamentalmente del sector de confecciones.