Inauguran pasaje peatonal inclusivo para personas con discapacidad en el Distrito 1

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 3 may — Autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 1 junto a dirigentes, representantes de la Asociación de Basquetbol para Personas con Dicacidad y vecinos inauguraron un pasaje peatonal ubicado en el ingreso del polifuncional de la zona Ciudad Satélite.

La obra demandó aproximadamente 6.000 bolivianos y cuenta con pavimento rígido, rampa, arreglo y pintado de rejas, cordones de acera que optimiza el acceso al polifuncional de las personas con discapacidad física (silla de ruedas).

“Este acceso es el que une al peatón al colegio Donoso Torrez hacia lo que es el polifuncional y a la plaza 10 de Noviembre. Estaba en pésimas condiciones, mucho tiempo han soportado los deportistas que aceden a este campo deportivo, que las sillas de ruedas estén destrozándose y corran peligro. No hemos esperado hacer un trámite mayor, porque la burocracia que nos han dejado en el Municipio es un poco lamentable y es difícil todavía avanzar. Pero sí hemos encontrado personas, empresas como Soboce del Distrito 1 que gentilmente nos ha recibido le hemos planteado el proyecto, y hoy lo hemos plasmado y diríamos deber cumplido, porque ahora no solamente va ser el acceso al campo deportivo si no a la conciudadana para acceder a la plaza y que nuestros estudiantes tengan seguridad al caminar”, informó Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1.

Por su parte, Reynaldo Miranda, integrante de la Asociación de Básquet de Personas con Dicacidad, dijo sentirse feliz y agradecido con las autoridades ediles por las mejoras encaradas en el pasaje peatonal que conecta al polifuncional, toda vez que les facilita el acceso para la práctica de la disciplina de basquetbol.

“Soy jugador activista, soy de base de la Asociación del Deporte y es aquí que realizamos el deporte y de verdad que necesitábamos este acceso, este pasaje que estaba muy deteriorado y las personas con discapacidad en silla de ruedas de verdad lo lamentaban. Queremos cambiar la situación de las personas con discapacidad y el Subalcalde nos ha tomado en cuenta y se ha logrado este pasaje que vamos a utilizar”, señaló Miranda.

Prensa GAMEA