Gobierno confirma el cambio de todo el personal de Diprove en Santa Cruz

 

La Paz, 3 may —  El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que el inspector General de la Policía se trasladó a Santa Cruz para intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y realizar el cambio de todo el personal de esta institución.

“Se ha constituido el Inspector General de la Policía para hacer una intervención a Diprove de Santa Cruz y para retirar al 100 por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división. Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la Policía y al Gobierno”, aseveró Del Castillo en conferencia de prensa.

Esta medida fue asumida luego que un medio chileno denunciara supuestos nexos de jefes policiales con la venta de vehículos robados, por lo que en pasadas horas se destituyó y aprehendió a los coroneles Rolando T., subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, y Raúl C. P., comandante de la Policía de Uyuni.

“Evidentemente, existen malos efectivos policiales, por eso el día de ayer se ha coordinado la aprehensión del señor Raúl C. P., un efectivo policial (…) que estaba en posición de un vehículo robado, ya fue aprehendido”, indicó.

En conferencia de prensa, señaló que se investigará y sancionará a los “malos policías”. Detalló que el jefe policial de Uyuni tenía un auto robado en su poder.

“Por el mal actuar de algunos efectivos policiales no podemos manchar una institución policial. La Policía Boliviana ahora se encuentra investigando todos los hechos sobre robos y sustracción en el territorio nacional”, acotó.

Aseveró que las designaciones de los jefes policiales son en atención a los méritos y que el cambio es rotativo en todo el territorio nacional. Advirtió que no se tolerará ninguna irregularidad; sin embargo, reiteró que los delitos son personales.

ABI