El Alto, 21 ago — La Intendencia Municipal de El Alto intervino el miércoles un matadero clandestino ubicado en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14.
En el interior de la actividad ilegal se encontró cerca de 25 cerdos faenados y otra cantidad similar que aún estaban vivos.
🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲
Por las características evidenciadas, el lugar era un domicilio particular, donde se faenaba carne de cerdo sin las condiciones necesarias de higiene, además sin autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“La Intendencia en estos momentos está realizando la intervención de una actividad económica ilegal, un matadero clandestino de carne de cerdo que se encontraba ubicado en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14. Se ha encontrado en el lugar carne faenada, aproximadamente 25 animales que ya han sido sacrificados y se tiene un número similar que se encuentran con vida”, mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
A ello, agregó que, por las irregularidades encontradas en el matadero ilegal, se ha decidido convocar a personal del Senasag, para que pueda conocer el caso y realice las acciones que correspondan.
“Este es un tema preocupante debido a las condiciones en las cuales se realiza el faenado de la carne de cerdo, ya que no cuenta con las autorizaciones correspondientes, por lo que, se considera un atentado a la salud de la ciudadanía”, señaló Ulloa.
Sostuvo que los vecinos del sector están molestos por los olores y los deshechos que provienen del matadero ilegal.
Con información del GAMEA