Intendencia decomisa más de 1.000 bebidas alcohólicas y clausura ocho bares

 

El Alto, 28 de ene.- La Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante operativos realizados el fin de semana pasado, procedieron al decomiso de más de 1.000 unidades de alcohol y la clausura de ocho actividades relacionadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los controles se centraron en los alrededores del Estadio de Villa Ingenio, ubicado en el Distrito 6, además de distintas calles de La Ceja, donde proliferan bares, cantinas, discotecas, peñas, entre otros.

En inmediaciones del Estadio de Villa Ingenio los funcionarios interceptaron un vehículo que transportaba bebidas alcohólicas sin registro sanitario ni los precintos de seguridad; por este hecho irregular se procedió al decomiso de más de 900 unidades.

Asimismo, por infringir horarios de funcionamiento y normas legales, municipales y nacionales, se ha procedido a la clausura de ocho actividades, donde se decomisó mobiliario y bebidas alcohólicas. Los operativos se realizaron en La Ceja.

“Hemos realizado operativos de control en virtud al partido de futbol en El Alto. En inmediaciones del Estadio (Villa Ingenio) la Intendencia y la Guardia Municipal ha intervenido un vehículo que estaba transportando más de 900 unidades de bebidas alcohólicas que no tenían ningún registro ni precinto, por lo que se ha procedido al decomiso de las bebidas. De la misma manera se ha intervenido actividades económicas (bares) que han incumplido horarios y normativa municipal, por estos hechos se ha procedido al decomiso de mobiliarios y bebidas alcohólicas” explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

A ello, agregó que algunas tiendas en Villa Ingenio, al percatarse de la presencia de los funcionarios, ocultaron las bebidas alcohólicas, en otros casos cerraron para evitar el control.

“Los controles por ambas instancias edil han sido fuertes, y esto tiene que ser sostenible, porque al menor descuido vuelven a vender alcohol”, mencionó Ulloa.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, dijo que los controles a cargo de las instancias ediles mencionadas, iniciaron a la medianoche del viernes y continuaron hasta el sábado.

“Se han hecho las notificaciones correspondientes a actividades económicas relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas el día viernes, por el auto de buen gobierno. El sábado se ha procedido directamente al control con clausura de ocho actividades que estaban infringiendo la normativa legal. Los operativos se ha realizado en el Distrito 1, pero no se ha descuidado los otros distritos”, aclaró el Intendente./GAMEA