El Alto, 24 de jul.- Juez en audiencia de medidas cautelares envía con detención preventiva al penal de Chonchocoro Simeón M. P. de 30 años, acusado por el delito de infanticidio informó César Garcia Fiscal Coordinador de la ciudad de El Alto.
«En fecha 21 del presente se ha tomado conocimiento de este lamentable caso y en este entendido el Ministerio Público ha estremado recursos para imputar formalmente al padre de este menor por el delito de infanticidio y se ha solicitado la detención preventiva, el juez ha valorado toda la documentación que se ha presentado y a determinado detención preventiva en el penal de Chonchocoro» indicó García.
La jornada del lunes, el coronel Freddy Medinaceli subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen señaló que el hecho trágico sucedió en circunstancias cuando el padre de 30 años de edad asesinó a su hijo de siete años y luego intentó matar a su hija menor de 4 años. Al verse sorprendido por su esposa, trató de suicidarse y ahora se encuentra hospitalizado. Se conoce que el sujeto tenía arranques iracundos contra su esposa e hijos cada vez que consumía bebidas alcohólicas.
“El sábado Simeón M. P., asistió con su familia a una fiesta de bautizo en la zona Villa Luisa, donde el propietario les invitó a dormir por el estado de embriaguez que tenía la pareja, el sujeto aún ebrio, se levantó para cometer el crimen, con una frazada asfixió su hijo de siete años hasta causarle la muerte por sofocación; luego se dirigió al cuarto de la hija de 4 años para realizar el mismo hecho, pero fue descubierta por su esposa debido al llanto de la menor, logrando así salvarse de la muerte” mencionó Medinaceli.
Tras el hecho el agresor salió al patio y trató de suicidarse. Primero intentó colgarse con una manguera sujetada a la cuerda de secar ropa, pero la misma no resistió el peso. Después, se provocó una herida con cuchillo en la boca del estómago y fue trasladado al Hospital Boliviano Holandés.