La represa de Alto Milluni se encuentra en su máxima capacidad para abastecer a El Alto

 

El Alto, 15 may.- El nivel de reservas de agua en la represa de Alto Milluni de la ciudad de El Alto se encuentra en su máxima capacidad, lo que garantiza el abastecimiento del líquido elemento a la población de El Alto y La Paz, sin ninguna dificultad.

“La represa de Alto Milluni, lo que administra Epsas, está normal, creo que está en su máxima capacidad a la fecha, estamos esperando el informe del embalse en qué porcentaje se tiene los dos embalses que abastece tanto a la ciudad de La Paz como a la ciudad de El alto”, informó el secretario municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos, Gabriel Pary.

En marzo, este embalse alcanzó el 100% de su capacidad de almacenamiento de agua y por las contínuas precipitaciones llegó a su máxima capacidad, al igual que Tuni Condoriri y Jankokhota.

“La gente no tiene por qué preocuparse, el agua está ahí en las dos represas, el agua que se ha vaciado es de la comunidad Milluni Bajo, que administra la comunidad”, dijo el servidor público.

En la comunidad de Milluni Bajo se tiene un embalse que es administrado por los comunarios, el cual se utiliza para riego y el ganado, a causa de que no se cerró la compuerta que dejaron abierta, debido al riesgo de rebalse.

“Lo que vamos a hacer con la comunidad es buscar financiamiento para nuevamente construir esta represa, ese es el trabajo que posteriormente vamos a realizar”, precisó Pari.

Prensa GAMEA