Menores de 18 años y adultos mayores ingresarán gratuitamente al Museo Nacional de Arte

 

La Paz, 15 may– Los menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ingresar de forma gratuita al Museo Nacional de Arte de lunes a domingo, anunció el repositorio.

“El concepto de democratización nos abre un paraguas extenso de trabajo con el que debemos no sólo implementar nuevas actividades, sino trabajar también en la creación de nuevos públicos, que es uno de los proyectos que estamos manejando con la apertura del acceso libre a menores de 18 años”, dijo la directora del museo, Claribel Arandia.

La directora del Museo Nacional de Arte destacó la importancia de llegar a los jóvenes y los niños, porque son ellos los encargados de construir los procesos de identidad de las futuras generaciones.

Arandia resaltó también que la decisión de abrir el repositorio de lunes a domingo responde a brindar al público una mayor oportunidad de visitar el Museo y acercarse al patrimonio cultural.

“Por ello decidimos trabajar todos los días de la semana, para que esas personas, familias enteras, personas de la tercera edad o con discapacidades puedan apreciar el tesoro artístico que tenemos en el Museo Nacional de Arte”, remarcó.

El Museo está abierto toda la semana, en los horarios de 09h00 a 19h00 de lunes a viernes; de 09h00 a 17h00 los sábados y de 09h00 13h00 los domingos.

Asimismo, cada primer viernes de mes, desde las 18h00 hasta las 22h00 el ingreso es gratuito para toda la población.

Mientras que, para celebrar el Día Internacional de los Museos, sumándose al programa de la “Noche del Patrimonio Cultural” el sábado 18 de mayo el Museo Nacional de Arte prepara una extensa agenda.

Los visitantes podrán asistir al repositorio desde las 17h00 hasta las 23h59 y apreciar cuatro exposiciones de arte, disfrutar espectáculos de danza, música y performances virtuales.

ABI