El Alto, 27 de jun .- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confía que en la audiencia programada para este jueves 28, por la transferencia de un predio a un privado (hecho que sucedió hace 27 años), prevalecerá la verdad y la documentación presentada por su defensa.
“No me sorprende el accionar, yo creo que después de esto va a venir otra cosa y va a venir otra cosa, pero tenemos todas las armas para poder defendernos. Estoy segura y estoy agradecida con tanta gente que se ha solidarizado, estoy con la verdad de mi lado así es que estamos seguros que mañana obviamente va a prevalecer la verdad y va a prevalecer la documentación que nosotros hemos presentado”, manifestó la “Sole”.
Aclaró que en los tres años de su gestión vivió constantes intentos de desestabilización, ya que no les perdonan que hayan ganado la Alcaldía gracias al voto democrático de la población alteña.
“No nos perdonan porque ya hemos ganado la Alcaldía, cuando ellos categorizaban y decían que el Municipio de El Alto, era el bastión político del Movimiento Al Socialismo. Los alteños no pertenecemos a ningún partido político en particular y hemos llegado a este cargo gracias a la voluntad del voto democrático de la ciudad de El Alto”, dijo la autoridad edil.
Reiteró que la denuncia es irregular e injusta, debido a que la toman como responsable de la transferencia, de un predio público a un privado, hecho que fue hace 27 años atrás, con el fin de alejarle de su cargo.
“El mismo Viceministro (Diego Jiménez) es el que firma mi memorial para poder pedir mi detención preventiva y alejarme del cargo, ese es el objetivo que ellos tienen. Yo pregunto si ellos tienen la tarea de poder precautelar los bienes del Estado porque no se suman al proceso Civil, que es realmente la instancia para recuperar este bien público. No lo hacen porque eso no les interesa, no lo hacen porque están detrás del cargo que hoy día lo tenemos gracias a la voluntad del pueblo alteño”, sostuvo la autoridad.
Aseguró que en su gestión se logró rencaminar el proceso de la denuncia en una instancia Civil, que es la única manera de recuperar el terreno./GAMEA