El Alto, 27 de jun.- El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, intervino esta semana los tres quirófanos del Hospital Boliviano Holandés, para realizar mantenimiento de equipos e infraestructura, además de la ampliación de salas, el plazo para la conclusión de los trabajos es de tres meses con una inversión de Bs. 150 mil. Mientras duren los trabajos, las cirugías cortas se lo realizaran en los quirófanos de Oftalmología y las cirugías grandes serán transferidos a otros hospitales informó Jorge Alcon, jefe de Unidad Administrativa del Hospital Boliviano Holandés.
“Hemos visto la necesidad de intervenir el quirófano central del hospital, ya que hemos encontrado deterioro en la infraestructura, cableado, piso, lavado de manos… estamos realizando el mantenimiento de los tres quirófanos centrales, desde hace 10 años no se priorizo este ambiente, se está realizando un trabajo coordinado con los administradores del hospital, ellos están donando en material y nosotros la mano de obra calificada, los trabajos duraran 90 días aproximadamente” indicó Alcón.
Asimismo el municipio no solo es realizará el mantenimiento de los quirófanos, sino también renovará el equipamiento “estamos coordinando con la parte médica y especialistas para la compra de algunos equipos que requiere el nuevo quirófano como ser monitores, mesas, lámparas y demás. Recordemos que el pasado mes la Dirección de Salud entregó al Hospital Boliviano Holandés y un electro bisturí y una lámpara eléctrica, reiteró el entrevistado.