La “Sole” inaugura los Juegos Deportivos Plurinacionales gestión 2019

 

El Alto, 24 abr.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró este miércoles, en el Polideportivo Héroes de Octubre, los Juegos Deportivos Estudiantes Plurinacionales, nivel secundaria gestión 2019, en presencia de miles de alumnos de diferentes unidades educativas.

“Ustedes conocen que tenemos una norma nacional que da inicio, acerca a las unidades educativas de toda la población estudiantil de nuestros Municipios en todo el territorio nacional. El Alto, obviamente, es partícipe de esta actividad, son más de 200.000 jóvenes entre adolescentes, jóvenes y niños que forman parte de esta importante actividad”, manifestó la “Sole”.

Los estudiantes encendieron la llama olímpica, así como la demostración de diferentes disciplinas, como gimnasia rítmica y bailes folclóricos.

“La Alcaldía invierte aproximadamente 800.000 bolivianos en estos encuentros plurinacionales, como dice la norma en esta primera fase, lo que hacemos es contratar árbitros para todos los encuentros, para poder sacar a los representantes de estos más de 1.000 niños y jóvenes que participan de estos encuentros”, mencionó la primera autoridad edil.

La “Sole” entregó también reconocimientos a los ganadores de la gestión pasada, quienes agradecieron a la Alcaldesa por acordarse de ellos y por el apoyo que reciben del Municipio.

Asimismo, saludó al equipo de damas en fútbol de la Unidad Educativa Bolívar Municipal, debido a que fueron campeonas departamentales, así como a la representación de la Unidad Educativa Villa Alemania, por ser ganadores de medallas en la disciplina de gimnasia rítmica.

“El año pasado hemos tenido más de 1.000 participantes que nos han representado en las diferentes disciplinas y queremos saludarlos (…). También compramos buzos deportivos, camisetas, valones, pitos y todo lo que implica este importante encuentro deportivo, del cual nos sentimos felices porque son actividades saludables para nuestra juventud, niñez y adolescencia”.

Entretanto, el director Distrital de Educación El Alto 2, Willy Zurita, indicó que de año tras año se viene motivando el deporte a los jóvenes y niños de las diferentes unidades educativas alteñas.

“Se ha promovido la práctica escolar en todas las unidades educativas y eso se ha concretado en los juegos plurinacionales de cada una de las disciplinas”, indicó Zurita./GAMEA