Ministro Auza garantiza más ítems para el Hospital de El Alto Sur

 

El Alto, 27  jun —A fin de normalizar la atención de los servicios sanitarios a la población, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se hizo presente personalmente para establecer un diálogo con el sector movilizado en el Hospital El Alto Sur, donde garantizó la dotación de más ítems para profesionales en salud a fin de poner en funcionamiento pleno ese nosocomio en julio próximo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y lo hemos dicho claro a estas personas que no superan más de los 30 funcionarios que están movilizados, si cumplen los requisitos que la norma exige, los vamos a incorporar, es más, los necesitamos, por eso no vemos el motivo para sostener una extrema medida, más bien nosotros estamos abriendo el diálogo”, dijo Auza en un breve contacto con los periodistas.

Un reducido grupo de trabajadores motivaron la movilización cortando el suministro de calefacción y atenciones en ese hospital atentando contra el derecho a la salud de la población de esa urbe en pedido de su incorporación con la asignación de ítems y el retorno del exdirector Alex Andrade.

En ese marco personalmente la autoridad en Salud acudió para reflexionar a los movilizados a que no sean parte de intereses obscuros de algunos dirigentes cuestionados

Asimismo convocó a que se sumen a los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para que esa urbe cercana a la sede de Gobierno cuente con un moderno hospital con atenciones con calidad y calidez.

Auza remarcó que por instrucción del presidente Luis Arce, la cartera de Estado que dirige garantizó la dotación de 153 nuevos ítems en pasados días lo que suma a los solamente casi 50 funcionarios con que contaba ese nosocomio.

“Hemos comprometido que antes del 16 de julio vamos a asignar una mayor cantidad de ítems porque queremos garantizar que este hospital funcione en todo su potencial”, añadió.

Complementó que ve afanes políticos en algunos dirigentes que se niegan a abrir el diálogo, pero insistió que seguirá haciendo los esfuerzos para que se depongan intransigencias y se trabaje en beneficio de la población alteña.

UC/ MSyD