El Alto, 5 Oct. (EAN).- La Dirección de Salud de El Alto adquirió equipamiento médico valuado en 35.000 bolivianos para fortalecer el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), al que se encuentran afiliada toda la población estudiantil de la urbe.
“Necesitábamos de este material para brindar una mejor atención en las curaciones básicas en odontología y medicina general que brindamos con nuestros consultorios médicos móviles que recorren por todos los Distritos que tenemos”, informó la directora de Salud, Flora Poma.
El instrumental consistente en talladores de resinas, pinzas de curación, hisopos y tornos para odontología, además de las cajas de sutura y recipientes riñoneras para medicina general, serán distribuidas entre los 14 Distritos, con los que se coordina la visita de las brigadas médicas.
“Tenemos que abarcar todas las unidades educativas de El Alto, por eso, estamos coordinando con las juntas escolares para poder atender a todos los estudiantes que están afiliados a este seguro de salud desde el momento de su inscripción”, explicó Poma.
De acuerdo con lo proyectado, se prevé que hasta diciembre de este año accedan a las atenciones médicas al menos 5.000 escolares de El Alto, que recibirán la atención profesional en sus mismos establecientes educativos.
“Tenemos dos consultorios móviles, uno para el sector norte y otro para el sur, que visitan las escuelas para hacer una revisión general a todos los alumnos. Cada consultorio tiene un consultorio médico, uno odontológico y una sala de enfermería”, detalló la directora de Salud.
La atención del SESO es gratuita en 26 especialidades para todos los niños y adolescentes de colegios fiscales y de institutos de rehabilitación, con edades comprendidas entre 6 y 21 años. Además de los dos consultorios móviles, 50 centros de salud y cinco hospitales están habilitados a prestar la atención médica con la sola presentación del código de Sistema de Información Educativa (SIE) del establecimiento escolar al que pertenece el paciente.