Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Nueve empresas están autorizadas para la venta de espumas

El Alto, 7 feb– Nueve empresas de espumas (nieve artificial) están autorizadas para la venta y distribución de este producto durante las fiestas de Carnaval en la urbe alteña, según informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
La lista fue presentada este viernes por el Secretario edil, con el objetivo de que la ciudadanía adquiera este producto con garantía y seguridad, toda vez que la venta de espuma se realizará en distintos puestos, ya sea al paso, en mercados o centros comerciales.
“Dentro de la estrategia municipal y el plan que se ha diseñado para las fiestas de Carnaval, hay tareas previas que se tienen que ir realizando, una de ellas es el control de las espumas que son utilizadas y comercializadas en estas fechas. Debemos mencionar que son nueve empresas que han regularizado toda la documentación y han enviado la documentación al Municipio y tienen la autorización para que sus productos sean vendidos en el mercado”, informó Ulloa.
Añadió que estas empresas autorizadas tienen determinados puntos, formas de venta y distribución, que son de conocimiento de la Intendencia Municipal, para que los efectivos procedan con los controles pertinentes a partir de la fecha.
“Se va a controlar a todos aquellos productos que no cuentan con las autorizaciones y la documentación necesaria. En ese sentido, la Intendencia a partir de la fecha realizará los controles y retirará todos los productos y marcas de espumas que no tengan la autorización y la documentación para su comercialización”, aclaró el Secretario edil.

LISTA DE ESPUMAS
Las empresas autorizadas para la venta y distribución de espumas son: Rey Momo, Rick, Fiesta, Reina Mora, Carnaval BBB, Cosminieve, Soy tu Espuma, Rey Kiko y Alegría Carnavalera.

RECOMENDACIONES
Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, recomendó a población que, al momento de comprar una espuma se aseguren de que su venta fue autorizada y que constaten que la fecha de elaboración y vencimiento estén actualizadas.
“La población debe ser consiente y adquirir una de las nueve marcas de espumas que estamos presentando, toda vez que, si compran otro producto que no está autorizado, de baja calidad y de bajo costo, a la larga les ocasionará alergias en la piel y fosas nasales, además son inflamables”, recomendó Pérez. /GAMEA