El Alto, 18 Jul. — Trabajadores de la Empresa Constructora ‘VBC Alianza’, que edifica el palacio consistorial de El Alto, se declararon en paro de brazos caídos exigiendo el pago de 4 planillas correspondientes al mes de marzo, abril, mayo y junio el monto haciende a mas de 8 millones de bolivianos, informó Silverio Uluri, contratista.
“Desde marzo nos deben nuestros sueldos, son más de 8 millones de bolivianos, somos 4 contratistas y cada contratista tenemos como 70 trabajadores. Ya estamos por concluir la obra bruta”, sostuvo Uluri.
Por su parte, Manuel Bellido, secretario de Planificación e Infraestructura Urbana, aseguró que la Alcaldía tiene al día el pago de las planillas y que es responsabilidad de la empresa hacerse cargo del pago de salarios a los obreros; asimismo, el Municipio procederá con la sanción respectiva por el paro en la obra.
A su vez, el concejal Javier Tarqui de (Sol.Bo) informó que luego de sostener una reunión con los representantes de los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía se acordó declarar un cuarto intermedio hasta el día miércoles a horas 09:00 en la que se contará con la presencia del representante de la empresa.