El Alto, 16 sep– Ampliado de padres de familia de los distrito 14, 4 y otros por unanimidad mediante un voto resolutivo rechazan propuesta municipal sobre los 6 productos de la canasta estudiantil y deciden dar un plazo de 24 horas a la alcaldesa Soledad Chapetón para que ratifique los productos comprometidos el pasado 5 de septiembre, caso contrario exigen que el pago sea en efectivo para lo cual anuncian movilizaciones.
El dirigente de los padres de familia, Carlos Laura aseveró “lamentamos que la Alcaldesa no cumpla con lo comprometido, no se puede negociar con alguien que no cumple, estamos enviado el Voto Resolutivo al Concejo Municipal para su conocimiento, si en el plazo de 24 horas no ratifica los productos definidos el 5 de septiembre que consiste en un quintal de arroz y azúcar, 5 litros de aceite, queremos que el pago sea en efectivo, para este fin tendremos que retomar las movilizaciones”.
Según el boletín institucional, la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que los padres de familia realizaron un mal cálculo y mintieron a la institución al pretender incluir productos que no pueden ser hallados en el mercado y al precio que ellos habían previsto.
“Si nos remitimos a este antecedente, ellos han hecho un mal cálculo y también han mentido a la institución, porque no encontramos el arroz a 155 bolivianos el quintal, lo propio pasa con el azúcar”, informó la Alcaldesa.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto emitió un comunicado sobre la entrega de la canasta estudiantil con los seis productos alimenticios (un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada), cumpliendo el consenso y los pedidos de los padres de familia y estudiantes. /EAN