Policía investiga posible infanticidio

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 nov — La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el presunto infanticidio de una niña de nueve meses en El Alto.

La madre llevó a la menor a un hospital, pero ya se encontraba sin vida. El personal médico reportó el hecho al percatarse de las lesiones en el cuerpo de la víctima.

El comandante del Batallón de Seguridad Física, coronel Flores, informó que el cuerpo del bebé presentaba lesiones en las extremidades superiores e inferiores, además de marcas en la parte toráxica.

“Los funcionarios de este hospital nos dieron la alerta de la muerte de un bebé de nueve meses, que presentaba lesiones en la parte de la cabecita y manchas hemáticas en el tórax”, informó en entrevista con medios de prensa.

El subdirector de la FELCC de La Paz, coronel Juan José Donaire, explicó que -según el reporte preliminar- la madre llevó al menor al centro médico para auxiliarla, pero ya se encontraba sin vida y el personal de salud reportó el caso al percatarse del maltrato del que pudo ser víctima la pequeña.

Tras develarse este hecho, los efectivos del orden fueron en busca del progenitor, quien se encontraba en un hospedaje en compañía de otro menor de dos años.

En la habitación se encontró envoltorios de presuntas sustancias controladas.

El padre y la madre fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales para que presten su declaración ante el Ministerio Público.

El cuerpo de la bebé será sometido una autopsia, para determinar las causas del deceso.

ABI