Por el Día Mundial de la Leche invitan a la “Carrera Pedestre por la Industrialización”

 

La Paz, 5 jun – El Gobierno nacional, a través de PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con la Central Obrera Regional El Alto y la Federación de gremiales, lanzan la “Carrera pedestre por la Industrialización 2024” 10k en la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día Mundial de la Leche, además de organizar una “Feria Productiva e informativa” motivo por el cual invitan, a toda la población a ser partícipes de esta actividad.

La carrera pedestre será en El Alto y se llevará a cabo el día sábado 8 de junio de la presente gestión, a partir de horas 7:30 am, con un recorrido de 10 km, que parte de la Avenida Panorámica, cerca de las instalaciones del Teleférico línea Roja de la urbe alteña, continuará por la Avenida 16 de julio, Avenida Sucre, Avenida Túpac Katari y punto de llegada, el atrio de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

Podrán participar en las categorías: “A” de 16 a 30 años y “B” de 31 años hacia adelante en damas y varones. Los participantes podrán inscribirse de forma GRATUITA mediante el siguiente formulario https://www.webscorer.com/register?raceid=352050

Asimismo, podrán realizar su inscripción y el recojo del dorsal (numeración) en las oficinas de PRO-BOLIVIA, ubicado en la avenida Camacho esquina Bueno Nº1488, ciudad de La Paz.

Podrán inscribirse hasta el día viernes 7 de junio hrs. 12:00 pm, llenando el formulario con los datos personales, en cuanto a los menores de 18 años, deberán tener la autorización de los padres o tutor. El recojo del dorsal podrán realizarlo el 6 y 7 de junio.

Se premiará con incentivos económicos de Bs 5.000, 3.000 y 2.000, medallas de oro, plata y bronce, a los atletas que se sitúen entre los primeros lugares en las categorías mencionadas en damas y varones.  Se entregarán certificados de participación, además de otros incentivos por parte de los organizadores.

Asimismo, se realizará una “Feria Productiva e Informativa” conmemorando el Día Mundial de la Leche, en el atrio de la Universidad Pública de El Alto UPEA, de horas 8:00 am a 2:00 pm, con la participación de distintos actores de la cadena productiva láctea, instituciones públicas y privadas, universidades, asociaciones de productores lecheros, entre otros.

UNICOM- PROBOLIVIA