Sedes sugiere ampliar el horario de invierno en unidades educativas

 

La Paz, 4 jun– El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz sugirió este martes ampliar el horario de invierno en las unidades educativas del departamento, ante el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el descenso de las temperaturas.

“Como Sedes La Paz, la posición es ampliar el horario de invierno para precautelar la salud de los niños”, informó el director del Sedes, Adrián Ascarrunz, a la red ATB.
Sind ar detalles, dio cuenta que en la última semana se registró un incremento de IRAs e Influenza en niños y adultos mayores.

Actualmente rige el horario de invierno, que representa ingresar 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y salir 30 minutos antes a la hora prevista en el turno de la tarde.

El planteamiento de ampliar este horario se hará conocer, junto a las estadísticas de las atenciones de las IRAs, en la reunión que se tienen este miércoles entre las autoridades de Educación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para este 2024 un invierno más crudo que los registrados en los últimos dos años en el país.

ABI