Protesta de Personas con Discapacidad en demanda de pago de Bono e inserción laboral queda en cuarto intermedio

 

El Alto, 11 feb.- Un grupo de personas con discapacidad protestaron el lunes en puertas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social exigiendo el pago del Bono para este sector, mejor atención en salud y la inserción laboral.

Jorge Flores, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad informó que más de 1.300 personas no cobraron el Bono; asimismo, 15 personas no fueron recontratados por la Alcaldía.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)  se informó que el lunes 18 de febrero inicia el pago del Bono Municipal para personas con discapacidad grave y muy grave.

Según declaraciones de la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, este año, la hermenéutica de pago no ha cambiado, toda vez que la agencia de cobranza fija estará habilitada en la avenida Satélite, frente al Hospital Boliviano Holandés; asimismo, se procederá con la cancelación con la unidad móvil en los domicilios. “A todas las personas que son beneficiarias del Bono Municipal, informarles que el 18 de febrero inicia el pago a personas con discapacidad grave y muy grave la suma de 250 bolivianos. Los montos a cancelar serán de los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019”, informó Mendoza.

Con relación al tema de la  inserción laboral señaló que los contratos concluyeron el 31 de diciembre y actualmente se está realizando una evaluación para la recontratación. Según la autoridad, el dinero que no fue pagado del bono de la gestión 2018 fue revertido en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 3437 en el Artículo 10.

Más tarde la presidenta de la Asociación de las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, María Angélica Ramos, comunicó que las personas con discapacidad determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta el próximo día jueves cuando se reunirán los representantes del sector y las autoridades de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, la reunión se realizará con la mediación del Defensor del Pueblo, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia en inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.