Reubican luminarias de ‘Extranca Río Seco’ para agilizar obras del distribuidor ‘Integración’

 

El Alto, 10 mar — Al menos una decena de luminarias de la jardinera central de la avenida Juan Pablo II, altura ‘Extranca Río Seco’, es reubicada a otro sector, para facilitar la construcción del distribuidor ‘Integración’.

“Hemos tenido una reunión con los supervisores de la obra para reubicar las luminarias que estaban en la jardinera principal de la avenida Juan Pablo II y, de esa forma, facilitar el trabajo de la empresa para que pueda acelerar los trabajos y tengamos la obra concluida en los plazos establecidos”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

El 21 de enero, la alcaldesa Eva Copa, junto a las organizaciones sociales, inauguró la construcción del distribuidor que conectará la avenida Juan Pablo II con la carretera a Copacabana y Laja; se invierte cerca de Bs 50 millones.

A la vez, el funcionario edil dijo que la dirigencia vecinal solicitó refacciones en las vías adyacentes a la obra y el cambio de luminarias, para mayor seguridad y comodidad de los vecinos.

En cuanto al avance, Camayo explicó que al momento existe un 5%, recordó que la obra es “integral” porque se tomó en cuenta la instalación del drenaje pluvial, con otra empresa constructora.

“Estamos a un par de meses que se ha inaugurado la obra, el avance está en un 5%, aproximadamente, en los próximos meses se tendremos avances considerables en la construcción. También debemos recordar que es una obra integral y estamos viendo el tema del drenaje pluvial”, enfatizó.

La obra tendrá una superficie de emplazamiento de 4.312 metros cuadrados (m2) entre las avenidas Juan Pablo II y Buenos Aires. Contempla áreas viales de 7.644 m2 de pavimento flexible en la avenida Juan Pablo II y 3.400 m2 de rígido en la avenida Buenos Aires.

La empresa Asociación Accidental Terramía y Asociados está a cargo de la construcción de dos carriles de 4 metros de ancho cada uno, en 7.644 metros cuadrados. Se calcula que la obra se ejecute en un año y tres meses.

PRENSA GAMEA