El Alto, 7 Oct. (EAN).- “El intento de Chapetón de rescindir el contrato con la empresa Trebol es mas político, porque parece que Doria Medina como lo ha vendido su empresa de cemento ahora está queriendo adjudicarse esta tarea, así de clarito. Esto nosotros los alteños no vamos a permitir”, afirmó Braulio Rocha, dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto.
El dirigente gremial, que formó parte junto a otros dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de una inspección a la planta de operaciones de la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), aseveró que es coherente y lógico que la COR respalde plenamente las demandas que tienen alrededor de mil trabajadores de la empresa de aseo, quienes –dijo- están siendo agredidos y atentados sus derechos laborales por parte de la Alcaldía, a la cabeza de Soledad Chapetón.
“La señora Chapetón (Soledad) esta siempre con problemas, ayer tiene problemas con las juntas de vecinos, luego tiene problemas con la familia gremial, luego tiene problemas con las juntas vecinales, realmente no se está haciendo un buen trabajo para darle continuidad a las obras”, añadió.
Por su parte, en secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo, añadió que “es una pena que la Alcaldesa no dé señales de trabajo en procura de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía alteña, que clama una transformación total en procura de consolidar una verdadera metrópoli. Lamento que sólo se ocupe de generar divisionismo en el seno de las organizaciones sociales, sindicales y hasta profesionales de El Alto”.
EAN