La Paz, 7 Oct. (Página Siete).- Una de las principales premisas del teatro Nuna es mantener contentos a los artistas y al público. Por esa razón, desde su creación, los dueños del espacio siempre invierten para mejorar los juegos de luces y los equipos de sonidos.
“Antes el lugar era un galpón de cemento, pero mi padre, el arquitecto Luis Iturralde, ha renovado el lugar. Tenemos unas graderías muy cómodas. Además, he invertido en luces y equipos de sonido buenos. Ofrecemos toda la comodidad al artista y al público, contó Luis Daniel Iturralde, fundador del espacio Nuna.
Hoy, el Teatro Nuna, que se ha convertido en uno de los principales escenarios de la zona Sur, cumple dos años de vida. Por ese motivo, los fundadores organizan el Nuna Fest, un encuentro de teatro, música y danza para festejar su segundo aniversario.
El festival se realizará del 8 al 18 de octubre, en el espacio, ubicado en la calle 21, 8509, Calacoto. En el encuentro participarán artistas de la talla de David Mondacca, Percy Jiménez, Maritza Wilde, Luis Bredow y Camila Urioste. En música, participarán Matamba, Gustavo Orihuela y Efecto Mandarina. En danza, se sumaron a los festejos los elencos Gaviota, Mandala, Coda y otros.
El encuentro se abrirá mañana, a las 20:00 con la presentación de la obra No le digas, del elenco Mondacca Teatro. Al día siguiente, a la misma hora, se presentará Tamayo, de Jiménez.
Según Iturralde, para el espacio, estos dos años representan un constante reto. “Ha sido bastante rápido el crecimiento porque básicamente hemos hecho una propuesta bastante acertada tanto para los artistas como para el público. Generalmente, se abren muchos boliches, pubs, pero no hay un teatro o centro cultural, comentó.
Iturralde aseguró que en 2013 presentaban siete obras por mes. Luego, contó, en 2014, la cifra subió a 10, y en la actualidad, este 2015, reciben entre 12 y 16 propuestas por mes.