Sedem abre nueva agencia para distribución de los subsidios en la zona Villa Tunari

El Alto, 21 jul —  Una nueva agencia para la distribución de los subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida fue inaugurada este viernes por el Sedem, en el mercado Campesino de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

“Con este nuevo punto lo que queremos es dar mayor comodidad a nuestras mamás en periodo de gestación y con sus lactantes, aquí se va a distribuir el subsidio”, indicó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

Explicó que se trata de la segunda agencia distribuidora del subsidio del Sedem en El Alto, tomando en cuenta que la primera se encuentra en el mercado Campesino de la zona Santa Rosa.

En la nueva agencia, las madres beneficiarias podrán recoger los paquetes del subsidio con mayor comodidad ya que al lado está ubicado un supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), de donde podrán adquirir los productos frescos, como carnes y huevo.

“Sabemos que va a beneficiar a bastantes madres (…). Atender a nuestras mamás en gestación y con sus lactantes es un servicio que vinimos a hacer con el mayor de los esfuerzos y estamos haciendo eso, generando mayor comodidad”, enfatizó Pacheco.

Esta segunda agencia de distribución del subsidio en la urbe alteña fue abierta considerando que solamente en el departamento de La Paz son más de 75.000 madres beneficiarias anualmente.

El nuevo punto fue inaugurado con la compañía de las mismas madres beneficiarias, vecinos de la zona Villa Tunari y barrios aledaños y representantes de organizaciones sociales, con danza y música autóctona.

ABI