SERES El Alto reclama la asignación de más personal para atender a la población

 

El Alto, 24 jul – El personal del Servicio Regional de Salud (SERES) de la ciudad de El Alto protagonizó un paro de brazos caídos el miércoles en demanda de la asignación de un médico a tiempo completo, laboratorista y personal para la extensión del carné sanitario a los pacientes.

Gualberto Vásquez, secretario de conflictos del personal del SERES, sostuvo que el Servicio Departamental del Salud (SEDES) La Paz conoce de las falencias que se tiene en la Regional en cuanto a profesionales para la atención a los pacientes y personal administrativo que dé fluidez a los procesos habituales.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Nuestro pedido data desde gestiones anteriores y ya hemos esperado bastante tiempo, la última vez que nos reunimos con el SEDES ha sido el martes y se comprometieron a darnos una respuesta escrita pero no se cumplió. Necesitamos el personal para el área de dotación del carnet sanitario a la población”, reclamó Vásquez.

Detalló que, por la falta de personal, solo se logra atender a 30 pacientes al día lo que ocasiona molesta en la población.  Entre las demandas también se menciona la devolución de un vehículo que estaba destinado al SERES.

Este jueves, el personal de salud sostendrá una asamblea general en la que se definirá futuras medidas de protesta si las demandas no son atendidas por parte del SEDES, dependiente de la Gobernación de La Paz.